La caravana de halloween que tenían programada algunos motociclistas para este viernes, la adelantaron ayer y su punto de encuentro fue en la bahía de los Arrayanes. Los motociclistas estaban citados para las 8:30 de la noche, indicando que arrancaban a las 9 de la noche y “el que se quedaba, se quedaba”.
Pese las recomendaciones y advertencias hechas por la Administración Municipal y en este caso por el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, los moteros se pasaron las advertencias por ‘la faja’, burlándose de las mismas, haciendo caso omiso, a sabiendas que la ciudad tiene un alto porcentaje de contagios Covid 19 y podría darse la alerta hospitalaria en la capital tolimense.
Y es que los mismos motociclistas de Pikes Ibagué, hicieron la transmisión de Facebook Live a través de sus redes sociales donde iban mostrando el recorrido, donde no se vio ni una sola autoridad mientras iban rodando por el sector de Mirolindo, sur de la ciudad y otras calles importantes de la ‘musical’.
Cabe anotar que en su momento Portela había señalado “por ningún motivo se permitirá que en la ciudad se lleve a cabo la famosa caravana de disfraces programa aparentemente para el próximo viernes 30 octubre a partir de las 9:00 de la noche en inmediaciones al estadio Manuel Murillo Toro”, sin pensar que los participantes le dieron ‘los dulces’ de manera adelantada.
En diálogo esta mañana del jueves, Portela le dijo a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM que “este no es un tema de hacerle conejo a la norma, sino de conciencia ciudadana, estamos pasando por un momento difícil en la ciudad con el tema del Covid 19”.
De igual forma el funcionario señaló que pese a la caravana, se realizaron 12 inmovilizaciones de motocicletas en algunos sectores de la ciudad, entre ellos, por la avenida Pedro Tafur.