La Administración Municipal inició el proceso de cumplimiento con las empresas del servicio colectivo y los transportadores, luego de los ocho puntos pactados el pasado 4 de agosto. Por lo anterior, este viernes se realizó una rueda de prensa con el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez; el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; Alejandro Quiroga, presidente Asamblea Nacional del Transporte; y propietarios de busetas.
El mandatario de los ibaguereños recalcó la importancia del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad y el compromiso del gobierno para proteger a los propietarios y conductores. Además, subrayó el avance significativo para la creación de la nueva empresa pública de transporte.
“Ya estamos a toda marcha con el equipo de trabajo de La secretaría de Salud Municipal para ver este proceso como una realidad, y es nuestro propósito evolucionar hacia las energías limpias. Estamos recibiendo asesorías de la empresa ‘La Rolita’ de Bogotá, para determinar cómo la implementaremos en Ibagué”, mencionó el ingeniero Hurtado.
Asimismo, ponderó el papel de los propietarios en la construcción del decreto de la tabla de venta y renta, que dará garantías hacia el futuro: “Les agradezco su participación; esto brinda seguridad con la flota cuando haya prestado su vida útil, como es nuestro caso ya que en marzo de 2024 deberán salir 151 vehículos”.
Finalmente se espera que la ciudad avances en materia de movilidad una vez el acuerdo entre todas las partes involucradas, por eso, dentro las innovaciones del Sistema Estratégico de Transporte Público, se encuentran la pavimentación y semaforización de cada una de las calles de la ciudad para permitir la fluidez en las vías.