La Superintendencia de Notariado y Registro informó que, a partir de esta semana, todas las notarías del país presten sus servicios de lunes a viernes, ajustando los horarios de atención de acuerdo con las condiciones climáticas en donde se encuentre cada oficina.
De su interés: Nueva jornada de desinfección para vehículos y motos domiciliarias
En este contexto, el horario de atención será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. para las notarías que se encuentren ubicadas en clima cálido y templado, es decir para el caso de Ibagué y de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. para las que estén en clima frío. El servicio también se prestará los días sábado, pero a través de turnos.
Además, la SuperNotariado reiteró que la atención al público se prestará con base en los lineamientos de bioseguridad con motivo de la Emergencia Sanitaria por covid-19.
En tal sentido, las notarías determinaron que al interior de sus instalaciones no puede haber más de cinco personas realizando sus trámites y que los demás usuarios deberán esperar afuera, a la espera de que ellos terminen sus diligencias.
Leer también: Hasta el 30 de abril hay plazo para reclamar la devolución del IVA otorgado por el Gobierno Nacional
Asimismo, los notarios mayores de 60 años podrán prestar el servicio a través de un delegado. Las instalaciones deberán estar en adecuadas condiciones de higiene y limpieza, procurando el flujo de ventilación constante.