Se mantienen medidas restrictivas para este puente festivo en Ibagué
Con el último puente festivo y con la celebración del Día de San Pedro, el secretario de Gobierno de Ibagué dio a conocer que las medidas restrictivas se mantendrán en la capital del departamento del Tolima.
En diálogo con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el funcionario aclaró que el toque de queda iniciará a partir de las 8:00 de la noche el sábado 27 de junio e ira hasta las 5:00 de la mañana aplicando el mismo horario durante los tres días festivos.
Leer: Alcaldía adelanta convenio de prestación de servicios fúnebres a pacientes de Covid-19
Asimismo, la libre circulación en el pico y cédula aplica de la misma forma, es decir, en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
- Sábado: 0-1-2-3-4
- Domingo: 5-6-7-8-9
- Lunes festivo: 0-1-2-3
Sumado a lo anterior, el secretario indicó que se estarán realizando el cierre de fronteras y solo se permitirá el ingreso a las personas que están dentro de las excepciones.
Los ocho puntos de control:
- Glorieta de El Salado
- Glorieta vía Aeropuerto Perales
- Glorieta de Mirolindo
- Puente de la Variante
- Sector de la calle 25 por la entrada al Refugio
- Boquerón
- Terminal de Transporte
- Aeropuerto Perales
Es de recordar que, entre los dos puentes festivos anteriores, las autoridades realizaron más de 300 comparendos a ciudadanos que incumplieron las restricciones decretadas por el municipio.
- “Seguimos preocupados porque muchos ibaguereños no están acatando las medidas, incumpliendo los protocolos de bioseguridad e irrespetando el toque de queda. Nosotros seguiremos insistiendo, porque la indisciplina de algunos puede ocasionar grandes problemas de salud pública” dijo el secretario de Gobierno, Carlos Portela.
El funcionario concluyó que este fin de semana se extremaran los controles para el cierre de fronteras, se mantendrán operativos que impidan el desarrollo de fiestas clandestinas y actividades que violen el toque de queda.