En horas de la tarde, encapuchados se reunieron cerca a la Universidad del Tolima para dar cumplimiento a lo pactado el día de ayer 20 de noviembre, mediante un comunicado emitido por medio de las redes sociales, donde se invitaba a la "muchachada" a ser parte de los desmanes que se realizaron el día de hoy.
Los capuchos al parecer, pertenecen al grupo clandestino N21, quienes armaron barricadas en las inmediaciones de la Universidad del Tolima, taponando la vía cuarta estadio, mientras arrojaban objetos a los diferentes edificios del sector.
Hasta el momento se conocen algunos establecimientos con los vidrios rotos, como la reconocida Droguería Copifam, ubicada en toda la esquina de la cuarta, frente a la Iglesia de San Judas, lugar al que arrojaron piedras para romper sus ventanales principales.
Se conoce también que una buseta de la empresa Cootrautol que cubría la ruta número 33, fue interceptada por los capuchos, mientras el vehículo pasaba por la cuarta estadio, siendo atacada por los vándalos con piedra, causando el rompimiento de algunos vidrios que impactaron en una señora de avanzada edad y una menor de edad, quienes presentan politraumatismo y fueron auxiliadas por las unidades médicas que arribaron al sector.
Hasta el momento del cierre de esta nota, el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, no había hecho presencia para controlar los capuchos; sin embargo, personas en lugar de los hechos, le contaron a Alerta Tolima, que un grupo de no encapuchados se enfrentó a los capuchos para hacerlos retroceder.
los vándalos, salieron a realizar jornadas de protestas, según ellos porque " Se hace presencia en estos procesos de movilización muy necesarios en el contexto nacional, ya que la realidad y el cambio, nos impone a hacer presencia en las calles y en los diferentes escenarios de discusión. Somos la voz de todos aquellos que viven con amargura de un mejor mañana, arrebatado por la corrupción y la indiferencia estatal; somos los desposeídos de la injusticia social, el clamor popular históricamente ignorado, el ímpetu de resistencia que como raza Pijao nos hace guerreros”, indicó el ‘capucho’ en el video.