Se pronuncia el gremio de taxistas sobre paro de busetas, no tienen pensado unirse
La Industria del Taxi reconoce que el gremio transportador en toda su dimensión está en un estado de crisis profunda aunado por:
- La práctica de la Ilegalidad en el transporte o piratería informal, donde las administraciones locales llegan, pasan, pero no contrarrestan el problema.
- La pandemia ha profundizado la crisis.
- La inflación y el alza vertiginosa en los repuestos, necesarios para el mantenimiento de los vehículos han aumentado los costos operacionales.
- Respetamos la protesta pacífica convocada por el transporte urbano el día de hoy y hacemos un llamado a la administración municipal para poder llegar a unos acuerdos de concertación entre las partes donde se logre un común acuerdo.
- La Industria del taxi se encuentra en asamblea permanente desde el mes de Agosto cuando el ministerio del transporte del gobierno del presidente Petro convoco en la ciudad de Bogotá a todo el gremio amarillo.
A la fecha seguimos a la espera de los acuerdos hechos en dicha mesa.
A la ciudadanía Ibaguereña por nuestro compromiso con ustedes, estamos prestando el servicio de manera normal, pero eso implica un mayor compromiso de parte de ustedes los ciudadanos en el sentido de dar un mayor y mejor uso del transporte público con el fin de poder seguir construyendo ciudad.Atte. Voceros Industria Amarilla
En audio, el señor Jair Ninco, uno de los voceros de los taxistas en Ibagué y en dialogo para Alerta Tolima, manifiesta que tuvieron acercamiento a los representantes del Servicio Público Colectivo y que al no tener solicitudes en común tomaron la decisión de no participar en las protestas y consabidos bloqueos, aquí las declaraciones completas del voceros de la ola amarilla: