Dentro de las quejas habituales en los centros asistenciales, se suman dos situaciones que hoy son materia de investigación para dar respuesta oportuna a los usuarios de la Unidad de Salud de Ibagué, por eso, para con toda la atención de brindar un excelente servicio médico a toda la comunidad ibaguereña, se ofrece una atención humanizada, de calidad y oportuna y se trabaja para retomar los casos por inconformidad para dar solución a la mayor brevedad posible.
Para la institución siempre ha sido una prioridad atender las inquietudes y solicitudes de los usuarios. En esta ocasión, recibimos dos casos, el primero es el de una paciente que manifestó un presunto hurto de algunas de sus pertenencias las instalaciones de la Unidad Intermedia del San Francisco. El segundo, por causa de una demora en la atención, de parte del personal de enfermería.
De esta manera, con inmediatez se atendieron las solicitudes cuya investigación en curso trata de estar siempre de la mano de los usuarios, por eso, una vez la respuesta se dará de manera inmediata la sanción pertinente de corroborarse que se incurrió en una falta por parte del personal a cargo.
Cabe resaltar que desde la USI se cuenta siempre con el apoyo y dedicación de profesionales de la salud y se atiende a todas las personas que lo necesiten; especialmente, en la ruta materno perinatal, la cual se caracteriza por dar el mejor trato a todas las gestantes, haciendo de su proceso la mejor experiencia de sus vidas.
“Quiero contarle a nuestros usuarios que una vez se pudieron conocer las situaciones, de inmediato solicité tomar las medidas necesarias por parte del líder de Talento Humano respecto al caso y aplicar los correctivos correspondientes, en caso de encontrar falla en nuestro personal”, indicó Diana Ovalle, gerente de la USI.