Se trata de un equipo especializado acompañará a ciudadanos que consideren que los prestadores del servicio de salud están vulnerando sus derechos, o hay fallas en calidad de la atención brindada en la ciudad.
Por medio de Gestores en Salud, la Alcaldía de Ibagué busca apoyar a los ciudadanos, cuando estos consideren que los Eps o Ips están vulnerando les están negando los beneficios a los que tiene derecho por la ley.
Este equipo de la Secretaría de Salud atenderá denuncias en casos como: negación de autorizaciones de consultas o procedimientos; demora en la asignación de citas, y fallas de calidad en la prestación de los servicios.
“Con esta nueva iniciativa buscamos que los usuarios se sientan acompañados en todos los temas relacionados con la integralidad en su servicio de salud, a raíz de la pandemia estos gestores tendrán un horario de atención de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.
La ciudadanía que considere estar siendo víctima de atropellos en este tipo de situaciones, puede reportar esto, en las líneas de atención 274 7610 y 317 875 6344, o a través de los correos electrónicos gestor.secsalud@gmail.com, gestorensalud@ibague.gov.co.
Cabe mencionar que esta iniciativa de la Administración Municipal, se suma a la ya implementada con anterioridad por la Personería de Ibagué, denominada la Línea Blanca, la cual está enfocada en conocer de casos, donde la ciudadanía ve en riesgo su integridad, por las demoras y fallas del sistema de salud.
Desde la Alcaldía de Ibagué #3 ha señalado en diversas ocasiones, la impotencia de poder brindar una buena prestación del servicio de salud a los ibaguereños, por lo que se espera la labor de los Gestores de Salud, aporte en amplia medida a mejorar estás falencias en la ciudad.
Estás personas estarán prestas para atender cualquier tipo de solicitud, que se presente por parte de las personas.