Secretario de Movilidad denuncia que están tratando de sobornar a funcionarios
Una grave situación se estaría presentando en la Secretaría de Movilidad de Ibagué que incluso ha conllevado que el titular de esta cartera, Cesar Yáñez haya llegado a la conclusión de tener que elevar denuncias ante la Fiscalía General de la Nación
Leer: No estamos para paseos ni fiestas: Secretario de Gobierno de Ibagué
En exclusiva, el funcionario informó a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que fueron descubiertos dos ciudadanos que, al parecer, habrían infringido la ley por tratar de agilizar trámites en la Secretaría.
Según Yáñez se trataría de un tramitador que habría diligenciado una licencia de conducción falsa, por lo que hizo un llamado a los ibaguereños para que no realicen tramites a través de terceros.
La segunda denuncia, se trataría de un ibaguereño que habría tratado de sobornar a un funcionario de la entidad para que le ayudara a agilizar trámites en la entidad.
Lo anterior se conoció tras conocerse las denuncias de algunos ciudadanos que manifestaron que se estaba presentando aglomeración de personas en la entidad y falta de agilidad en realizar las diligencias.
“Los tenemos rodeados no vamos a volver hacia atrás” indicó el funcionario haciendo hincapié en que no se permitirá que se presenten hechos de corrupción como ha ocurrido en administraciones anteriores
También: Se mantienen medidas restrictivas para este puente festivo en Ibagué
El funcionario recalcó además que, aquellos que no quieran respetar las normas restrictivas de bioseguridad tendrán que ser multados por lo que se tuvo que acudir a la fuerza pública para que ayudara a controlar a que la personas cumplieran con el aislamiento, distancia para evitar la propagación del Covid-19.
Por tanto, aclaró que, de continuarse esa situación, se tendrá que llevar a tener que cerrar la secretaría.