Seguridad en final Nacional - Tolima: acompañamiento en zonas de aglomeración y posibles celebraciones en Ibagué
Desde muy temprano se vive el ambiente de final en Ibagué. En las calles de la ciudad predominan los colores vino tinto y oro, en camisetas y banderas, con motivo de la final que se juega esta noche entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.
Aunque el partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot, las autoridades adoptaron un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la capital tolimense, antes, durante y después del mismo.
Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, explicó que se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las actividades de la Fuerza Pública. Además, más de 1.000 uniformados estarán vigilando las calles del municipio.
“El hecho de que no se juegue en Ibagué no significa que no tengamos que tomar medidas especiales, tanto que hemos convocado al Puesto de Mando Unificado y en el consejo de seguridad ya tomamos medidas”, expresó.
Dicho dispositivo se enfocará en acompañar la transmisión del partido en zonas de alta afluencia de público, como establecimientos comerciales y pantallas gigantes, y posibles celebraciones, en caso de que el Tolima se corone campeón de la Liga Betplay.
"Vamos a tener toda la Policía Metropolitana en torno al partido. Tenemos un operativo concentrado en los sitios de aglomeración, donde la gente va estar viendo el partido; el otro operativo que debemos desarrollar tiene que ver con el recibiendo del equipo una vez quede campeón, le estoy hablando con mucho positivismo", agregó Amaya.
La afición sigue con la fe intacta. Aunque el resultado en el partido de ida, en el estadio Manuel Murillo Toro, no fue el más favorable (1 – 1), la esperanza está en que el cuadro ‘Pijao’ realice la misma hazaña del año 2018 y obtenga su cuarta estrella.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link