Sellaron siete salones de belleza de Ibagué por incumplir protocolos de bioseguridad
Han sido varios los operativos que ha adelantado las autoridades del municipio con el fin de verificar que los establecimientos que fueron autorizados para su reapertura, estén cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.
Fue así como en la tarde del miércoles 29 de julio, la Secretaría de Salud junto a la de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana de Ibagué, sorprendieron en siete salones de belleza varias irregularidades en estas medidas, violando evidentemente las directrices de presidencia, por lo que de manera preventiva fueron selladas temporalmente hasta que garanticen el cumplimiento de las mismas.
Durante la visita a centros de belleza en el Jordán VII Etapa y el barrio especial El Salado, se ordenó el cierre preventivo de una barbería y seis peluquerías por el mal manejo de los residuos peligrosos y el incumplimiento a la Resolución 666 del 2020, la cual busca frenar, mitigar y controlar los efectos de la pandemia.
“Como Secretaría de Salud Municipal debemos velar por lo establecido en los lineamientos del Gobierno Nacional, no queremos perseguir a los comerciantes, nuestro compromiso es proteger la vida de sus clientes y de los empleados que laboran en cada uno de los establecimientos”, resaltó, Johana Aranda, jefe de esta cartera.
En el operativo, también fueron cerrados dos locales de venta de celulares, por incumplir con medidas como: el suministro de agua potable y baterías sanitarias para el uso de los empleados.