Servicio de urgencias de Ibagué completamente colapsados
En época de pandemia por el coronavirus, COVID-19 los ciudadanos han entrado en pánico creyendo que cualquier síntoma relacionado a enfermedades respiratorias son consecuencia de un posible caso positivo de este virus.
Leer: Alcalde de Ibagué anuncia más medidas para contrarrestar propagación del Covid-19
Así lo ha manifestado Diógenes Salazar, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, USI, quien recalcó que en los últimos días se ha colapsado los cuatro servicios de urgencias públicos que tiene la ciudad, debido al gran numero de pacientes que se han acercado para una atención médica.
Por lo anterior, Salazar indicó que, como medida preventiva de una posible propagación de estas enfermedades, se ha optado por restringir las visitas a pacientes que se encuentran en estos lugares, además de limitar el ingreso de personal a las centrales de urgencias con el fin de evitar la aglomeración de personas.
Entre las medias, se ha determinado también enviar a sus residencias a algunos enfermeros y a algunos pacientes se les dio de alta, pero continuaran con observación médica desde sus casas.
También: Pésimo servicio de FAMISANAR a los usuarios
Es de resaltar que, hoy en horas de la mañana se adelantó una reunión con toda la red hospitalaria de la ciudad donde se concluyo con estas decisiones para hacerle frente a la pandemia que ha generado el COVID-19 a nivel mundial.
Por lo anterior, las autoridades de la salud hacen un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos para acudir solo en situaciones de verdadera emergencia a estos centros asistenciales.