En plena temporada de fin de año, el Sistema Estratégico de Transporte Público 'TransMusical' realizó durante las horas de la madrugada de este martes, 27 de diciembre, una visita de verificación del servicio a las rutas que cubren el sector de Arboleda del Campestre en la capital del Tolima debido a las múltiples quejas de la comunidad.
Dicha inspección de control se realizó puesto que según la ciudadanía habría varias irregularidades en la prestación del servicio de Transporte Público Colectivo, según lo afirmó Yury Cervera Ortiz, directora Operativa del SETP: “Encontramos que aparentemente hay una presunta violación de ruta, no se están respetando las debidas frecuencias entre ruta y ruta entre otros y dentro las quejas de la comunidad hay muchas inconformidades también hacia el servicio de los conductores que lideran las rutas".
Asimismo, los funcionarios realizaron encuestas y entrevistas a los ciudadanos para conocer la percepción que tienen frente a los horarios de las rutas, la frecuencia, el estado de los vehículos entre otros y los encuestados coincidieron en que no hay suficientes rutas para la demanda, pues la ciudad crece exponencialmente.
"La ruta 19 a veces se demora mucho en pasar; sería bueno que pudieran mandar más busetas. El tiempo que más esperé el bus fue de media hora a 40 minutos", explicó un habitante del sector que trabaja en vigilancia.
Finalmente, desde el SETP y la Secretaría de Movilidad se realizará la gestión y seguimiento con las empresas operadoras, para que el servicio de transporte público colectivo sea óptimo, mejorando las inconsistencias encontradas.