Si no llega el agua a la urbanización El Limón se tomarán las vías en Ibagué
Desde el pasado 22 de septiembre cuando una fuerte ola invernal sacudió a la ciudad de Ibagué se vive un constante desabastecimiento de agua en todos los barrios, así se lo contó a La Cariñosa 1.420 AM Jairo Aragón Díaz, líder de la urbanización El Limón, donde más de 200 personas padecen del preciado líquido.
Según Aragón, es inconcebible que se pague por un servicio que es pésimo, irregular e inestable. Además, cuando requieren del apoyo del personal de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado nadie atiende el llamado.
"Llevamos con esta problemática desde la semana pasada, es decir, siete días, donde la verdad a la urbanización El Limón en la parte alta no llega una sola gota de agua y estamos afectados todos, yo por ejemplo, tengo a mi cargo mis padres que son personas de la tercera edad requiere un consumo mínimo vital pero nada de eso es posible", le explicó el líder Jairo Aragón Díaz a esta redacción.
Al mismo tiempo, reconoció que llegó un carrotanque para adelantar el proceso de entrega de agua, pero según sus palabras, solo lo vieron un día de los siete que llevan.
Taparán las vías
Finalizó diciendo el integrante de la urbanización El Limón que este hecho de falta de agua no ocurría en los gobiernos anteriores, no había este tipo de emergencia, por eso afirmó que de no haber una solución antes del sábado se tomarán las calles de la ciudad.
"Queremos que nos pongan al menos una gota de agua, no tenemos para bañarnos, tomar y hacer nuestras necesidades diarias. Por eso sí no hay solución rápida haremos una manifestación contra el Ibal el día sábado desde las 7:00 de la mañana frente a la Avenida Ambalá".
La respuesta
Por ahora desde el Ibal, aseguran que trabajan en la captación del preciado líquido para que llegue el agua a los hogares de forma correcta pero la palizada y el material de arrastre por la afluente del río Combeima es alta que ha imposibilitado el trabajo.
“Personal operativo de la bocatoma Combeima, retomó los trabajos de remoción del material de arrastre que dejó la creciente de quebradas como Las Perlas, El Guamal, La Plata, entre otras, esperamos pronto tener el agua en las casas de nuestros usuarios”, dijo Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal.