Sin descanso, la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué se traslada diariamente para intervenir los puntos críticos de las vías terciarias, que no cesan por las lluvias; y aún con las adversidades del clima, se han logrado remover gran cantidad de derrumbes.
Es así, como hasta el momento en un trabajo continuo se han removido seis derrumbes de la vereda La Pedregosa, tres en la vereda Calambeo, nueve en la vía que comunica hacia la vereda China Alta, y se han habilitado cinco km de tramo en El Colegio parte alta.
Igualmente, se ha logrado la remoción de siete derrumbes en Carrizales parte baja, y ocho en Charco Rico parte alta. Es de resaltar que en este momento se están atendiendo las veredas Las Amarillas, Los Cauchos y San Simón.
Con el fin de seguir atendiendo oportunamente las emergencias, la Alcaldía de Ibagué en conjunto con las fuerzas públicas acompañarán los sectores que han reportado afectaciones por el invierno y que necesitan de manera rápida y oportuna la intervención para mitigar los efectos que deja la situación climática en estos puntos críticos de la capital del Tolima donde se atiende con inmediatez cada eventualidad que se presenta.
"Hemos dispuesto aumentar el pie de fuerza de nuestras unidades de Policía y Ejército para tomar las medidas de acompañamiento a todas las acciones del Gobierno. Queremos decirles que tenemos afectaciones en alrededor de 26 tramos viales de los cuales estamos tratando ocho de los mismos y estamos contemplando la alternancia de los equipos y la capacidad operativa de toda la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Rural, Gestión del Riesgo, el departamento, y así convocamos a las otras fuerzas vivas del municipio, para atender la cantidad de emergencias que se nos están presentando", afirmó Diego Herrán, alcalde (e) de Ibagué.
Para reportar cualquier eventualidad que se presente, recuerde que puede informar cualquier emergencia a las líneas 123 y 119.