Desde la Secretaría de Salud Municipal se continúa en la lucha contra el dengue que ha sido agresivo en la ciudad logrando afectar principalmente a sectores de las comunas siete, nueve y sur de la capital del Tolima donde se han podido evidenciar mediante grupos articulados de trabajo, acciones se han adelantado en instituciones educativas, barrios, comunas y los sectores con mayor proliferación del mosquito transmisor Aedes aegypti.
Asimismo, la recolección de inservibles se ha ejecutado en los barrios de la ciudad donde se han recogido hasta dos toneladas por jornada, de objetos como llantas, inodoros, botellas, entre otros, por eso se hace un llamado a la acción en las viviendas o sus alrededores para que la ciudadanía procure no arrojar basuras en sitios como puentes, canales y demás lugares que pueden afectar la salud de todos.
“En total, 20.8 toneladas de inservibles se han recogido, impactando comunas, barrios e instituciones educativas de la ciudad; actualmente tenemos un parte positivo, pues ya visitamos 162 de estos establecimientos y seguiremos trabajando arduamente porque entre todos podemos lograr una Ibagué sin dengue. La invitación es a seguirnos cuidando y protegernos entre todos”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Por lo anterior, las inspecciones en los colegios y barrios continúan, así como en la zona rural de Ibagué, todo para lograr para impactar con información de salud a la población y evitar más casos de contagio y eliminar de manera permanente, todos aquellos objetos que puedan ser fuente de reproducción del mosquito.