Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, a través de las autoridades de salud del municipio, se reportan complejidades en pacientes contagiados por dengue en la capital del Tolima, lo que ha hecho que sea necesario aumentar las medidas de cuidado en entornos donde se es propenso la proliferación del mosquito transmisor. Dos casos de muerte probable por dengue y tres posibles pacientes contagiados en estado crítico es el balance de la semana.
Por su parte La Secretaría de la Salud hace un llamado a la comunidad alertando sobre el incremento en las cifras y la importancia de seguir las recomendaciones que constantemente se están trasmitiendo a través de campañas educativas en los barrios de la ciudad, por eso la importancia de que estas campañas sean preventivas y más en temporada de clima lluvioso.
Asimismo, la Secretaría de Salud hace énfasis en la importancia de las acciones desde casa para evitar la reproducción del insecto transmisor del virus, Aedes Aegypti.
“Seguimos fortaleciendo las estrategias para la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti, pero necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes para una adecuada disposición final de los residuos, los cuales son recolectores de agua, contribuyendo a la reproducción del mosquito”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Finalmente, se recuerda a los residentes de la capital tolimense como recomendación que es primordial tapar los recipientes con agua, desechar elementos inservibles de patios o zonas al aire libre, usar frecuentemente repelente y el lavado y desinfección de albercas y tanques.