Sitsa estudia posibilidad de cancelar contratos debido al impacto económico a causa del COVID-19
Desde que se inició con el aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional, han sido varios los sectores que han solicitado ayuda para no quebrar con sus empresas, tal es el caso del Sistema Integrado de Transporte de Ibagué, Sitsa, la cual analiza por vía jurídica la posibilidad de cancelar o suspender contratos de por lo menos 1.200 colaboradores.
Leer:No olvide el pico y cédula de hoy miércoles 08 de abril
Hernán Quiñones, Gerente de la empresa de transporte tipo colectivo, recalcó que, debido a la enfermedad que ha terminado con miles de vidas a nivel mundial, provocó también que por lo menos mil propietarios tuvieran que guardar sus vehículos impactando económicamente los ingresos y la estabilidad, no solo de los conductores, sino de los propietarios.
De acuerdo con el gerente, “es difícil efectuar un cálculo realmente de cuánto han sido las pérdidas que ha enfrentado el gremio transportador urbano, teniendo en cuenta que desde el pasado 20 de marzo se dejó de operar normalmente…Las pérdidas son incalculables, dónde más de 1.000 propietarios que están dejando de percibir recursos” explicó Quiñones.
También: Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario renunció a su cargo
Por último, el Gerente recalcó que la preocupación es inminente debido que ella los recursos para cumplir con las obligaciones contractuales ya están escasos.
“No sabemos qué va a pasar porque no hay recursos para cumplir con las obligaciones contractuales…Jurídicamente se está analizando las medidas a tomar”.