Son 325 jóvenes los que adelantan sus estudios superiores becados por la Alcaldía de Ibagué
La Administración Municipal en aras de contribuir al acceso a la educación superior de los jóvenes graduados de las instituciones educativas, viene haciendo entrega de 325 becas para que los ibaguereños más necesitados puedan cumplir su sueño de ser profesionales.
Tras las afectaciones económicas producidas por la pandemia del Covid-19, muchos jóvenes de la Capital Musical tuvieron que abandonar sus estudios universitarios en el año 2020, ante ello el Gobierno Local estableció el año pasado un convenio para que 245 estudiantes pudieran dar continuidad a sus estudios en la Universidad Minuto de Dios, sede Ibagué, siendo cubierta su matrícula al 100%.
“En procura de mejorar los índices de la cobertura en educación superior tenemos 245 estudiantes que se han beneficiado con matrícula cero con recursos de la Alcaldía de Ibagué y con aporte que también hace la Universidad para ellos. Esta última semana de octubre vamos a tener la graduación de los primeros 20 alumnos que van a recibir su título profesional gracias al apoyo de la Alcaldía con estas becas de educación superior”, expresó Martha Peña, directora de asuntos corporativos de la Uniminuto.
Los becados continúan sus estudios profesionales en carreras como Contaduría Pública, Psicología, Administración de Empresas, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Comunicación Social, Administración Financiera y Salud Ocupacional.
De igual forma 80 graduados de la tecnología en Contabilidad y Finanzas y Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, tienen también un cupo gratuito en esta Universidad para que puedan dar continuidad a su etapa de profesionalización de manera gratuita.
”Igualmente tenemos 80 estudiantes que están haciendo su proceso de profesionalización, son tecnólogos del SENA y también reciben el aporte de la Alcaldía para terminar su ciclo profesional, estos alumnos están cursando su segundo semestre y esperamos que para el año entrante puedan ser graduados del programa de Contaduría Pública y de Administración de Empresas”, concluyó la directiva.