Supuesto funcionario de la Gobernación de Tolima habría estafado a exsecretario de Hacienda de Ibagué
Un aparente funcionario de la Gobernación de Tolima, quien dice ser amigo del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, habría estafado al exsecretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa.
Según el denunciante, el supuesto contratista de nombre Andrés Mauricio Aldana Jaramillo, proveniente del municipio de Anzoátegui al norte del Tolima, con mentiras y poniendo en entredicho la salud de su hija, se apropió de más de 6 millones de pesos.
“Él se me presentó como persona contratista del despacho de la primera gestora del Tolima, Liliana de Orozco, y dentro de los temas que hablamos desde que lo conocí fueron de política de gobierno y dentro de la conversación me preguntó qué a qué me dedicaba después de la Secretaría de Hacienda y le dije que con unos proyectos familiares, y fue allí cuando poco a poco le fui contando sobre la finca raíz que ejecutamos; y me dijo que con qué predios trabajaba, que él tenía empresarios que podrían estar interesados, y fue cuando empezó todo", explicó Juan Espinosa en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM donde dejó ver poco a poco la forma como está persona se ganaba su confianza para robarlo, según sus palabras.
Espinosa, también mencionó que luego de ese día se vieron para revisar un predio y se generaron las ofertas, donde dijo que se aceptó y empezó la irregularidad.
"Estábamos con el tema de los lotes para mirar si hacíamos la promesa de compraventa, para tener un documento del predio, pero dentro de ese proceso empezaron las fallas y las citas con los empresarios nunca llegaron", añadió el exsecretario de la capital del Tolima.
La posible estafa
Su afán de estafa no llegó solo hasta allí, resaltó Juan Espinosa,; que Andrés Mauricio Aldana Jaramillo también le indicó que tenía negocios con otros empresarios dedicados a la venta de alimentación escolar a través de la Fundación Corporación para Nuestra Colombia donde llevaban a población de la tercera edad en el Líbano, Alvarado, Natagaima y que estos eran grandes, pero según sus declaraciones necesitaba un recursos para cumplir unas metas, y fue cuando le pidió un dinero prestado.
"Él me dijo que si le podía facilitar más de 6 millones de pesos para cumplir con los almuerzos de unos adultos mayores y de esta manera no generarse el incumplimiento del proceso, y como se ganó mi confianza yo le dije listo, pero le aclaré que cuando saliera el negocio del predio ajustamos cuentas con la comisión que le iba a dar", puntualizó.
Y agregó, que con los días llegó la supuesta cita con uno de los empresarios de Hábitat de Los Andes en la ciudad, pero esto no se dio, porque las personas de alto rango en la capital del Tolima nunca llegaron.
"Yo esperé lo prudente y empecé a buscar los empresarios y me di cuenta que no existían y lo confronte y me dijo que me iba a pagar pero nunca pasó".
Así las cosas, sentenció en La Cariñosa que esta persona lo estaría estafando y espera que si otras personas se han visto afectado se comuniquen con él a la línea 3136988092, además aseveró, que el perfil de esa persona es solo mentiras.
“Él no trabaja con la Gobernación del Tolima, no es abogado, no es oficial Retirado de la Policía, no es socio de la Corporación Para Nuestra Colombia, no tiene 2 carros, no es cercano al diputado Gerardo Yepes, no tiene contratos de Alimentos con Natagaima, Alvarado, Líbano, no vive en Parque, no tiene a su hija con operación de la apéndice y no tiene conductor que se llama Andrés”.