Taxistas rechazan acusaciones sobre supuestos pagos por entregar Uber a la policía en Ibagué
La reciente circulación de una imagen en redes sociales, en la que se supuestamente se invitaba a la comunidad a entregar conductores de Uber a cambio de $70,000, ha generado una respuesta contundente por parte del gremio de taxistas de Ibagué.
Jaír Ninco, líder y vocero del gremio, salió a desmentir categóricamente esta información, señalando que es absolutamente "absurdo" pensar que los taxistas estarían ofreciendo tal cantidad de dinero por este tipo de acciones.
Según Ninco, si bien es cierto que existe una problemática de ilegalidad con las plataformas de transporte, los conductores de taxis no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de "jugadas". Más bien, afirma que en algunas ocasiones, ante el encuentro con agentes de tránsito, algún conductor podría intentar entregar un vehículo de plataforma, pero eso estaría dentro de las posibilidades, sin que ello implique una recompensa.
El líder taxista manifestó su preocupación por este tipo de publicaciones falsas, las cuales, en su opinión, buscan crear una imagen negativa del gremio y generar confrontaciones entre taxistas y conductores de aplicaciones. De hecho, Ninco reconoció que ya se han presentado algunos enfrentamientos y daños a vehículos, debido a esta situación de ilegalidad.
Finalmente, Ninco afirmó que hasta el momento no se conoce ningún caso en el que se haya pagado la suma mencionada a alguien por denunciar a las autoridades que trabajan en vehículos particulares. El gremio de taxistas de Ibagué hace un llamado a la calma y a evitar la difusión de información falsa que pueda exacerbar aún más las tensiones entre ambos sectores.