Los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) enfrentan una difícil situación a nivel nacional por las constantes amenazas de las que son víctimas, especialmente por parte de la banda criminal La Inmaculada.
El reciente asesinato del director del centro penitenciario La Modelo en Bogotá ha encendido las alarmas entre los demás uniformados. Al igual que el coronel retirado Élmer Fernández (Q.E.P.D), han recibido amenazas contra su integridad.
Alejandro Durán, presidente y vocero del sindicato del INPEC en Ibagué, manifestó su preocupación, pues los guardianes de la capital tolimense también han sido blanco de estas bandas criminales.
"Tenemos diferentes bandas delincuenciales, entre ellas la más conocida últimamente, que es La Inmaculada del Valle, la cual tiene amenazados a todos los funcionarios del INPEC. Ahora, con lo ocurrido ayer con el director de la cárcel de Bogotá, hay otra banda delincuencial que lo amenazó".
Durán también expresó su inquietud por la falta de gestión de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ya que el director asesinado había denunciado las amenazas en su contra, pero aún no contaba con la protección necesaria.
"Lamentamos profundamente este hecho y la falta de agilidad del gobierno, que no da garantías al ejercicio de nuestra labor y a la vida, que es lo más importante".
Finalmente, el presidente del sindicato del INPEC indicó que teme por su vida y la de sus compañeros, quienes también se encuentran amenazados en el cumplimiento de sus funciones.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link