Tras caso positivo de Covid en el sector rural, extreman medidas de bioseguridad
Luego que en el boletín epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud de Ibagué en el que informaron que se había presentado el primer caso de Covid-19 en el sector rural de la ciudad, más exactamente en San Juan de la China, ahora las autoridades locales han manifestado que el paciente sigue siendo objeto de estudio y posiblemente se descartaría que tuviera la enfermedad.
Leer: Hoy se abren las puertas de la clínica Minerva en Ibagué
De acuerdo a lo indicado por el titular de la cartera rural, al parecer, el hombre habría llegado a una EPS para tratar un tema médico y se contagió del virus, en otras palabras, no se dio entre el campesinado.
Sin embargo, ante la posibilidad de la llegada de esta enfermedad pandémica al campo, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Rural, Alfonso Rincón, manifestó que se han extremado las medidas de bioseguridad en esta zona de la ciudad.
De acuerdo al funcionario, se busca evitar que se propague el virus, principalmente por el alto riesgo que existe en la época de recolección del café.
"Con el apoyo de la comunidad estamos trabajando, ellos están haciendo presencia a la entrada de sus corregimientos donde evidencien que las personas que transiten de verdad pertenezcan al sector, así también se lo hicimos saber a las empresas Cámbulos y la Ibaguereña", explicó Rincón.
También: "Tengo un problema médico en la espalda no me la estaban depilado": Freddy Torres Cerquera
Según el secretario, aquellos ciudadanos que salen de la zona rural a abastecerse, son los mismos que regresan, de esta manera con la ayuda del campesinado, se logra aumentar el control epidemiológico.
Por último, Rincón manifestó que si bien es cierto la restricción del pico y cédula para los habitantes del sector rural no aplica durante los fines de semana, los campesinos están siendo rigurosos y no están saliendo todos, sino que han buscado la manera para que una sola persona pueda hacer las compras de varias familias.
"La idea es que bajen al casco urbano solo por necesidad en eso si hemos sido muy claros", concluyó el secretario.