La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, la Gestora Urbana, la Dirección de Espacio Público y la Policía Metropolitana, llevó a cabo un operativo para garantizar el cumplimiento del horario de cierre y las normativas relacionadas con la convivencia ciudadana.
El ingeniero de sonido de la Alcaldía de Ibagué, Mateo Flórez, enfatizó la importancia de la responsabilidad compartida en el control del ruido: “Revisamos según la normativa la Resolución 06-27-2006, en compañía de las autoridades, todo lo relacionado con esto y con la sana convivencia en Ibagué. Recordarles a todos que el ruido es un trabajo de todos; es un tema de cultura ciudadana”.
Además, Flórez subrayó que los dueños y administradores de los establecimientos comerciales tienen obligaciones que deben cumplir: “Una de ellas es que el ruido generado en sus locales no trascienda al exterior”.
Es importante mencionar que si se infringe la normativa de control de ruido, la Policía Metropolitana de Ibagué podrá imponer una suspensión temporal de actividades que oscila entre 3 y 10 días, conforme al artículo 93 numeral 3 de la Ley 1801. Por su parte, el mayor Walter Ortiz, comandante de la Estación Norte, destacó que el balance general del operativo fue positivo.
“Hasta el momento ha sido un balance de tranquilidad y seguridad para todos los ibaguereños que se encuentran departiendo en esta zona. Sin embargo, estamos haciendo observaciones y llamados de atención a algunos establecimientos que están sobrepasando los decibeles permitidos”.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link