Tribunal Administrativo del Tolima hizo que maquinaria apoyará falla geológica en Cataimita
Tras las acciones de tutelas y otras de carácter administrativo que se han interpuesto para mejorar la vía hacia Cataimita, donde se ubica una de las fallas geológicas que predomina en la zona rural de Ibagué, conoció La Cariñosa 1.420 AM que fue enviada una maquinaria por parte de la Gobernación del Tolima tras la decisión de un juez donde avala la petición de los líderes para mejorar la movilidad.
En otras palabras, le ganó la comunidad ´la puja´ jurídica a la Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima de intervenir red terciaria en mal estado por varios años donde se están viendo perjudicados los procesos de producción agrícola y cálida de vida.
“Uno sabe que el invierno ha endurecido las zonas, especialmente las de fallas geológicas, en estos momentos tenemos que agradecer que ya hay un equipo de maquinaria debido a que se interpuso un recurso de desacato y el Tribunal Administrativo del Tolima ordenó a todas las entidades, ahora en el sitio permanece maquinaria en el sitio, pero tenemos que hacer agradecido pero no con el alcalde Hurtado porque estábamos abandonados, pero si lo hacemos con el Tribuna y el juez que hizo la autorización”, expresó Walter Martínez, líder de la zona rural de Ibagué.
Mencionó, que este es un logro de solo la comunidad y para la comunidad, además, señaló, Walter Martínez, líder de Cataimita, que, aunque ya se cuenta con el apoyo de la maquinaria por parte de la Gobernación del Tolima, la vía está intransitable por el cambio climático.
“La vía en estos momentos se encuentra tapada por el clima, pero aclaramos que la maquinaria está en el sitio donde se dispuso de unas volquetas, ahora no podemos culpar a la Alcaldía de Ibagué sino al mal tiempo”, precisó Martínez.
Crisis en Tapias
En estos momentos, puntualizó, que en la zona rural de Tapias son recurrentes los derrumbes, se tiene un cargador y se da un paso a un costado, pero el tránsito no está en un 100%.
“Hay vía, tenemos un cargador, pero el paso se nos obstaculiza por el mal clima que tenemos en la capital del Tolima”, dijo.