La comunidad del barrio Ricaurte, sector Cerro Gordo Parte Baja, frente a la entrada del barrio Galán, se encuentra seriamente preocupada por cuenta de una fuga de agua de un tubo madre del IBAL el cual está filtrando el preciado líquido por la vía pública, afectando a nueve familias que residen en este sector de la Calle 14 con Carrera 7ma sur.
De su interés: Pico y placa se levantará para todos los sectores en Ibagué
Es importante recordar que hace unos meses Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, estuvo en este punto por un problema similar que habría sido ocasionado por trabajadores de el IBAL, quienes hicieron un hueco de dos metros y rompieron un tubo, dejando un charco de agua muy peligroso para los niños que viven en este sector.
Para la época se pudo solucionar este problema con relativa rapidez luego que este medio de comunicación diera a conocer la situación, sin embargo, desde hace ya varias semanas, el problema regresó, y ya está afectando las estructuras físicas de las casas de este punto de la capital tolimense.
Lo peor, es que en el lugar hay un poste eléctrico el cual, producto de la inestabilidad del terreno causado por el constante flujo del agua amenaza con caer sobre una de las residencias, situación que podría convertir esta emergencia en una tragedia.
Leer también: ¿Qué ha pasado con los formularios que llenaron los presidentes de las JAC para las ayudas humanitarias?
Además, por si fuera poco, este flujo de agua contribuye a que proliferen infecciones y enfermedades como lo es el dengue que tiene en jaque el sistema de salud tolimenses.
En medio de estos días de pandemia, se espera que el IBAL disponga de una de sus cuadrillas para que solucionen esta situación que claramente pone en peligro a la comunidad de este sector del sur de Ibagué.