Un domingo sin agua, muchas familias en el centro de la ciudad dedican el domingo para lavar uniformes y ropa en general, hacer aseo en casa, entre otras, hay que recordar que en barrios como La Pola desde hace como dos meses el agua se va puntualmente a partir de las 2:30 p.m. y está regresando 2:30 a.m.. Muchas viviendas no cuentan con tanque, entre ellas algunas que sirven como restaurantes y cafés, que si bien muchos no abren el fin de semana, entre semana deben cerrar los baños porque el agua de reserva lo deben usar para la cocina.
"¿Cuando es que van a solucionar esto, si hace sol no hay agua y si llueve no hay agua. Y pretenden que la misma planta trate la que viene con el acueducto alterno? Mire señorita, esto es desesperante y el recibo cada día más caro, no hay derecho que una ciudad que tiene tantos desperdicios de agua los que la cuidamos nos veamos perjudicados.", comenta a Alerta Tolima el señor Sosa residente en la parte alta del barrio La Pola.
Blanca una habitante del barrio Centro en mensaje a Alerta Tolima dice: "Señorita en toda la semana prácticamente uno no tiene agua cuando uno llega de trabajar no hay agua y entonces uno se tiene que levantar a las 3 de la mañana para más o menos dejar cosas hechas y organizar las cosas y hoy domingo que tiene uno tiempo que puede uno hacer las cosas mire que no llegó el agua ahora dicen que es que porque está lloviendo mucho y antes que porque estaba haciendo mucho sol entonces en qué quedamos."
"Este gobierno y con la misma gerente en el Ibal ahora se inventan que la transición esa dichosa transición es el pretexto de siempre en ibagué para quitar el agua y ponérselo a las constructoras esas nunca les falta el agua esa siempre tienen agua qué negocito habrá ahí. Por donde yo trabajo hay una obra y esa obra nunca le falta el agua siempre tienen agua en cambio en el apartamento que yo le hago aseo los lunes y los viernes y en otro donde trabajo martes y jueves nunca hay agua, solo la del tanque y cuando en el conjunto no racionan.", le dice a Alerta Tolima Rosa María, habitante del Libertador.
La Alcaldía y el Ibal enviaron el siguiente comunicado en el que informaba que se suspendió el servicio de agua en Ibagué por crecientes de quebradas este domingo.
"Personal operativo ya trabaja en las bocatomas Combeima y Chembe para restablecer el suministro lo más pronto posible.
Debido a la gran cantidad de material de arrastre que ocasionaron las crecientes de las quebradas Guamal y Seca, por las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca del río Combeima, el IBAL suspendió el proceso de captación.
Así lo confirmó el director operativo de la entidad, Mauricio Peralta, quien agregó que las precipitaciones que se tienen desde esta madrugada también generaron una gran palizada que hizo suspender la captación en la bocatoma Chembe.
“Debido a la etapa de transición que vive el país entre el fenómeno del Niño y la Niña se nos presenta esta situación en la ciudad, pero con el personal operativo estamos trabajando para los restablecimientos de las afluentes principales que debimos suspender por la gran cantidad de material de arrastre que está bajando por ellas", expresó el funcionario.
Asimismo, les recordó a los usuarios la importancia del uso racional del servicio de agua y le reiteró a la comunidad que “estos episodios de lluvias y cambios de clima seguirán en la Capital Musical, por eso pedimos en casa ser responsables con el acceso al agua potable y ser moderados en su utilización”.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link