A uno de los mejores Icfes de La Presentación en Ibagué le habrían hecho perder el año, habiendo pasado a Ingeniería en la Nacional
La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer el drama de un joven del grado 11 del colegio La Presentación de la capital tolimense quien habiendo sido uno de los 10 mejores Icfes de la Institución educativa, recibió la mala noticia de que no aprobó el grado y tendría que someterse a recuperación en el mes de enero, situación que tiene bajo indignación a los padres del joven pues en días anteriores había recibido la buena noticia de haber sido aceptado en la Universidad Nacional para el ingreso a la educación superior.
Los padres del adolescente han asegurado que el colegio no optó por entregar soluciones para que pudiese pasar el año teniendo en cuenta que sus resultados en la prueba de estado fueron satisfactorios y mientras se espera el proceso de recuperación, podría perder el cupo en la universidad.
“Desde la semana pasada le hicieron recuperación, el jueves me citaron a decirme que había reprobado el año y que se había quedado en dos áreas, al llegar, me reuní con la hermana y casi ni me quiso atender. Acudí a la secretaría de la educación y tuve muy excelente atención, el tema es que mi hijo tiene una condición médica por episodios donde está alterada su salud mental. Por parte de la Secretaría de Educación ya lo visitaron pero estamos a la espera de qué sigue porque no sabemos cómo lograr que mi hijo pase el año y pueda acceder a la universidad a seguir cumpliendo sus sueños”, afirmó la madre del estudiante.
Finalmente, han aparecido más denuncias de otros padres de familia que denuncian situaciones irregulares en el proceder pedagógico para con los estudiantes. Por hora, se espera que las directivas del plantel se pronuncien al respecto.