Vendedores ambulantes temen un posible desalojo por parte de la Policía.
Preocupados se encuentran los vendedores ambulantes de la zona céntrica de la ciudad, ya que se rumora de un posible desalojo por parte de la Policía.
Le sugerimos leer: 86 vendedores informales de la plaza de la 21 fueron reubicados
Rubén Darío Mellado es uno de los líderes que defienden los derechos y deberes de aquellas personas que viven de la venta informal, el cual toma dos posturas radicales, si esta amenaza suele ser confirmada.
- No va permitir que la Policía realice un desalojo forzoso, aunque la Corte Constitucional lo contemple, la Administración Municipal tiene la obligación en realizar una reubicación donde se pueda ejercer esta activad comercial de una forma legal y pues hasta lo presente no se ha pronunciado frente a este hecho.
- Los vendedores están de acuerdo en el embellecimiento de la zona céntrica, pero aclara que estas personas viven y se sostienen de este tipo de comercio. Lo cual sería muy perjudicial atentar contra la vulnerabilidad de su sustento diario.
“entendamos que hay personas que día a día se sostienen de las ventas ambulantes, entonces que vamos a hacer con ellos, porque nosotros no vamos a permitir que nos saquen como lo hicieron con los de la calle 12 y 13”, precisó Rubén Darío.
Los líderes del comercio informal solicitan una reunión, con la Secretaria de Espacio Público y la Policía Nacional, para acordar un plan de acción frente a esta problemática social, que se viene presentando en la ciudad ibaguereña.
Sobre el particular más de 900 comerciantes se verían afectados por esta decisión, por lo cual se intenta llegar a un acuerdo donde se beneficie las dos partes.
Le puede interesar:
- Soldado conductor de ambulancia mató a transgénero de Chaparral
- Denunciaron más de 5 mil casos fraudulentos en procesos para la Ley de Víctimas Nacional
- Policía desarticuló estructura delincuencial que pasó de generación en generación en Saldaña
- Ahora Natagaima cuenta con entidad bancaria para pago de impuestos