Voceros del sector del Reposo piden buen trato por parte de las autoridades
El presidente de la Corporación de Concejales de Ibagué Carlos Andrés Castro, se refirió sobre la queja impuesta por los habitantes del sector del Reposo, pues manifiestan desmanes por parte de la Policía de Ibagué.
Le sugerimos leer: Delincuentes se robaron las tapas de un hidrante
Voceros de la comunidad piden a la administración municipal que se les respete su integridad física y el buen trato por parte de los uniformados.
El concejal aclara que no puede ser permisivo frente a la conformación de asentimientos o invasiones de terrenos, pero reconoce la situación por la que atraviesa la comunidad y promueve la defensa de sus derechos.
Le sugerimos leer: Nueva acreditación de alta calidad para maestría de la Universidad del Tolima
Las familias que habitan provisionalmente este predio ubicado en el sector del Divino Niño, se sienten vulnerados, ante la presencia de la fuerza pública, pues los atropellos que se han presentado en el lugar, ponen en riesgo el bienestar de niños, abuelos y personas con discapacidad.
Le sugerimos leer: Las bandas departamentales que estallarán el Ibagué Ciudad Rock 2017
Por otra parte el cabildante, resalta la buena gestión y el desarrollo sobresaliente en cuestiones de capturas y seguridad, por parte de la policía.
Le sugerimos leer: Concejal Portela exige al alcalde claridad ante presuntos hechos de corrupción dentro de su admnistración
Pero en el ejercicio de sus funciones hace un llamado a tener las mejores practicas, el adecuado manejo de socialización para esta comunidad, mediante asambleas o reuniones donde los residentes sea participes en la toma de decisiones frente a su situación.
Le puede interesar:
- Un grande del vallenato en la Capital Musical
- Cortolima presente en diálogos de infraestructura sostenible en Cartagena
- Talleres de Hip-hop para jóvenes
- Cortolima hace seguimiento a 59 proyectos activos de explotación minera en el Tolima
- Exoneración del impuesto predial a la UT pide concejal Víctor Ariza