En exclusiva para La Cariñosa 1420 AM, estuvo Camilo Andrés Martínez, secretario de Desarrollo Social Comunitario del municipio, dando la buena nueva a los ibaguereños que han hecho parte de esta iniciativa que nutre a miles de niños, jóvenes y adultos mayores de la capital del Tolima donde se logró que sigan operando 64 comedores comunitarios, de los 88 que brindarán el servicio de una comida caliente preparada en sitio, por ahora, a más de 5.000 niños y adultos mayores de la ciudad y que sigue ampliando cada vez más su cobertura para llegar a la población vulnerable de la ciudad.
Es de resaltar que los 24 comedores restantes se irán habilitando en el transcurso de las próximas semanas. De esta forma, habrá 35 comedores para adultos mayores y 53 para niños y adolescentes.
“En esta oportunidad, iniciaremos el servicio con 64 comedores de los 88 que estarán habilitados en toda la ciudad, pero queremos darles la tranquilidad que en el transcurso de estas semanas quedarán al servicio todos. Es muy grato decir que cada vez aumentamos la cobertura de este programa que es totalmente gratuito y el cual permite a los ibaguereños más necesitados, recibir una comida caliente preparada en sitios que cumpla con toda la carga calórica que requieren”, indicó Martínez.
Es importante recordar que con esta inversión de más de $3.000 millones, se garantizará una comida de lunes a viernes, totalmente gratuita a 3.971 niños y adolescentes y a 2.819 adultos mayores.
Es de resaltar que para esta oportunidad los adultos mayores recibirán el servicio adicional de actividades encaminadas al aprovechamiento del tiempo libre, con el fin de brindarles una atención mucho más integral.