Ya no se podrán robar los cables del alumbrado público en el Skate Park de Ibagué
Después de un mes y medio el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, cumplió su promesa con los jóvenes del Skate Park ubicados en la calle 11 en la ciudad, quienes le habían denunciado que falta más compromiso con las iluminaciones, donde lamentablemente terceros se mantenían robando el cableado y perjudicaban sus actividades.
Esta situación, de acuerdo con David Celemín, Revolution Skateboarding, hacía difícil la puesta en marcha de sus destrezas deportivas en horas de la noche por falta de luz.
"El tema de las luminarias fue una situación de dos veces, pero en ambas oportunidades se han reparado, pero esto se ha visto afectado por personas externas al escenario que llegan a hacer este tipo de daños, es decir robar. Gracias al Ministerio de las TIC quienes nos entregaron un árbol solar, pudimos hablar con el alcalde Hurtado, quien conoce del tema y dijo que iba a poner mano dura, por eso se hizo la articulación con INFIbagué y de esta manera nos apoyaron y alrededor de un mes y medio se vieron las obras, donde la semana pasada pusieron las nuevas luminarias pese a las lluvias", dijo Celemín.
De igual manera, acotó, que la nueva estrategia implementada por la Alcaldía Municipal de Ibagué es muy buena, porque el nuevo cableado es en aluminio, inservible para robos.
"Ahora con este nuevo elemento estamos más tranquilos porque no sirve para la venta y compra en sitios de chatarra, en otras palabras, una mejora para que esta situación no se vuelva a repetir", añadió el integrante de Revolución Skateboarding.
Finalmente, invitó al cuidado del escenario, así como también hizo un llamado para que personas inescrupulosas no se roben los elementos y permita un óptimo desarrollo del deporte que practican.
"Además de que somos deportistas, somos una tribu urbana, donde estamos conviviendo en familia a través del deporte como lo son quienes practican el BMX, roller y el Skateboarding, por eso queremos que nos permitan seguir desarrollándose sin dificultad. Invitamos a quienes roban a que no lo hagan y desempeñen labores de acuerdo a sus aptitudes".