En marcha se encuentra el proyecto de placas huellas para el sector rural de la capital del Tolima, con el fin de intervenir y mejorar los puntos críticos tras dos años de invierno que dificultó el paso en la vía a la comunidad, por ello, el equipo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural realizó una reunión para dar a conocer cómo avanza el proceso del desembolso como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.
“Aclaramos las inquietudes de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, brindándoles tranquilidad, debido a que entre esta semana y la siguiente, se empezará a desembolsar el primer anticipo, todo para logar mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales que necesitan movilizar los productos del campo a la ciudad”, resaltó José Luis Moreno, asesor.
Vale la pena resaltar que, otro de los temas que socializaron y aclararon a los habitantes de la zona rural, tiene que ver con los cierres viales que se ejecutarán en cada uno de los sectores, donde se va a llevar a cabo la construcción de placas huellas.
“Cada representante de las veredas que van a iniciar las obras, debe definir la logística y coordinar la solución que le va a brindar a la comunidad sobre los distintos cierres", acotó Moreno.
Además, dentro de los temas que dialogaron, dejaron claro que los ingenieros van a realizar acompañamiento técnico a las Juntas de Acción Comunal, desde el inicio hasta el final del proceso del que se espera un balance positivo.