Mediante denuncia ciudadana se dio a conocer el mal comportamiento de algunos Ibaguereños, durante el tercer día de la ampliación del aislamiento social obligatorio, expedido por el gobierno nacional en el marco de la pandemia mundial Coronavirus COVID-19.
De su interés: Pico y Género a partir de hoy en El Espinal, además de otras medidas en cuarentena COVID-19
Según la queja, el panorama que se vive en algunos puntos de la ciudad es bastante desalentador al observarse muchas personas sin las medidas de seguridad preventiva obligatorias para contener la propagación del virus.
Una de las situaciones se observó esta mañana en inmediaciones de una reconocida droguería en el sector de la carrera Quinta entre calles 30 y 31, observándose a muchas personas violando el uso obligatorio de tapabocas y otros elementos de protección.
Leer también: Alcaldes podrán pagar servicios de energía y gas de población vulnerable: Superservicios
La denuncia también resalta la circulación de vehículos por esta arteria vial de la ciudad como si fuera un día común y corriente, denotando la falta de consciencia y responsabilidad por parte de algunos ciudadanos en plena pandemia COVID-19.
Al mismo tiempo, se denunció la demora en la entrega y falta de Medicamentos en la Droguería Cruz Verde, medicina autorizada por la EPS Colsanitas, perjudicando especialmente a adultos mayores, que por su estado de salud no pueden atender sus necesidades vitales con la entrega de los medicamentos.
Además: Servicio de ambulancia deberá cumplir con protocolos para el traslado de pacientes Covid
Los denunciantes por último pidieron la intervención inmediata de las autoridades en varias zonas de la ciudad para que se sancione a las personas que están violando varias medidas contenidas en la cuarentena social expedida hasta el próximo 26 de abril a la media noche.