Francisco Ferney Carvajal Lozano
Francisco Ferney Carvajal Lozano
Redes Sociales
15 Jul 2020 08:27 AM

Imputado exsecretario de Salud de San Luis por escándalo de corrupción

Samuel
Barreto Bonilla
Otras dos personas más fueron judicializadas.

Continúa el proceso judicial en contra de varios funcionarios de la administración 2016-2019 de San Luis en el cual se señala como se fraguó un plan criminal que le permitiría a varias personas apropiarse de una millonaria cantidad de dineros pertenecientes a las arcas del municipio.

Siendo así las cosas, en las últimas horas fue presentado ante un juez promiscuo de San Luis, Francisco Ferney Carvajal Lozano, secretario de Salud de ese municipio para el año 2016, a quien la Fiscalía formuló imputación los cargos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.

 

Asimismo, en el marco de la misma investigación, el ente acusador también judicializó a Ángela Olave Santiago y Juan Gabriel Galicia Molina, quienes en compañía de Carvajal Lozano no aceptaron los cargos enrostrados por el ente acusador.

En la investigación adelantada por un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima los hechos de corrupción datan de los años 2016 y 2017, fecha para la cual el alcalde del municipio, Carlos Fernando Bonilla Lugo; y su hermana Suly Marcela, ya judicializados por estos hechos, en compañía de los hoy imputados, presuntamente, se inventaron la empresa de papel “Piel de Colores” para gestionar de forma irregular más de 20 contratos y convenios  crearon una empresa criminal con el fin de apropiarse de manera irregular de los recursos de San Luis.

La representante de la corporación era Olave Santiago, mientras que Galicia Molina figuraba como uno de los fundadores de la misma, razón por la cual también están vinculados a la investigación judicial. 

 

Es de recordar que Carlos Fernando Bonilla Lugo; y su hermana Suly Marcela fueron dejados en libertad hace pocos días por vencimiento de términos luego que el abogado defensor alegara que la fiscalía delegada no presentó el escrito de acusación. 

Según se ha podido establecer, dentro de este accionar los hermanos Bonilla Lugo, su secretario de salud Francisco Ferney Carvajal Lozano, Ángela Olave Santiago y Juan Gabriel Galicia Molina se habrían apropiado de más de $193’000.000, utilizando para ello cerca de 108 documentos privados falsificados que eran usados para ocultar la actividad ilícita de la cual se les acusa.

Fuente
Alerta Tolima