“Insistimos en que el nuevo peaje tenga una tarifa diferencial de $300”: alcalde de Cajamarca
El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, le contó a La Cariñosa 1.420 AM que aún se mantienen las mesas de trabajo con la Agencia Nacional de Infraestructura Vial -ANI - para definir la tarifa diferencial para el paso de los campesinos por el nuevo peaje, donde ratificó que este no puede subir de 300 pesos porque sería algo injusto con la comunidad de la Despensa Agrícola de Colombia.
Sostuvo, que, por ahora, si hay acuerdos para la tarifa diferencial, pero se desconoce el monto, donde ellos como municipio insisten que debe ser inferior a los 300 pesos.
"Faltan otras reuniones donde se definiría un costo final, pero los de Cajamarca estamos manifestando deben ser no máximo de 300 pesos y que debe ser simbólico porque entre el tramo de Cajamarca hacia Calarcá siempre hemos contando ya con un peaje, y si pagamos otro más se eleva el costo de vida en el municipio", precisó Vargas.
Aseveró, que todo marcha sobre ruedas y muy pronto la noticia desde Cajamarca será que se aprobará la tarifa diferencial de 300 pesos de manera simbólica.
"Esperamos que la respuesta sea antes de finalizar el 2021 pero está semana remitiremos una carta a la Agencia Nacional de Infraestructura donde manifestamos que en nuestra localidad estamos dispuestos a pagar la tarifa, pero solo la pensamos hacer cuando la segunda calzada entre Ibagué y Cajamarca esté en su totalidad construida. En otras palabras, nosotros ahora no pensamos en pagar ninguna tarifa diferencial por simbólica que sea hasta que no contemos con la obra hecha", puntualizó.
Julio Roberto Vargas, le terminó diciendo a La Cariñosa Ibagué que si insisten en ese pago se tomarán las vías de hecho. "La comunidad manifestó que está dispuesta a la exigencia de los derechos frente a esta vía precisamente, pero que no van a pagar, si los trabajos no están terminados y estos se demoran unos cinco años".