Insuficientes los controles para acabar la brujería en el cementerio de Armero
En el antiguo caso del municipio de Armero en éste intacto cementerio continúan los actos de brujería en horas de la noche a pesar que se han hecho controles, siendo imposible evitar que lleguen a profanar tumbas teniendo en cuenta que no hay nadie que vigile y prohíba el ingreso a propios y turistas.
"Desafortunadamente se ha visto afectado el cementerio por este tipo de flagelo, no es un secreto para ninguno, pero por más esfuerzos que hemos tratado de hacer, por la lejanía y falta de Policía en el lugar, nos ha sido imposible erradicar este problema", afirmó el alcalde Ricardo Ramírez.
Para el mandatario, lo más triste de esta situación, es que los responsables son personas que llegan desde otras partes del país, siendo complicado el control en horas de la noche donde la Policía no se encuentra realizando sus rondas en este sector.
"La única manera de que no se sigan profanando tumbas en el sector sería que retiraran los restos y fueron llevados a otros lugares. Esto es un caso bastante complicado en el sentido que es demasiado extenso y no se puede poner vigilancia es algo prácticamente imposible porque los hechos de vigilancia se hacen en el día y en la noche se hacen retenes pero en la vía y no dentro del campo", expresó el mandatario local.
Siendo un caso completamente complicado, desde que el alcalde tiene memoria, contó que el cementerio siempre ha sido profanado siendo casi imposible tener un control. Las denuncias no se conocen teniendo en cuenta que este camposanto lleva más de 35 años abandonado y muchas familias optaron por sacar los restos y trasladarlos a otros sitios.
"Ese sitio del parque de la vida es visitado por cientos de personas y todos los días llegan, constantemente realizamos controles para que los que lleguen se sienten seguras y el cementerio queda en una parte lejana", finalizó el alcalde de Armero.