El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
AFP
14 Dic 2022 12:26 PM

Investigan licor adulterado en discotecas del Guamo

Valentina
Cortés Castillo
Por ahora no se han ejecutado incautaciones pero sí controles por entrada a menores de edad en establecimientos nocturnos.

En los últimos días desde Cundinamarca se han prendido las alertas a todo el territorio colombiano luego de conocer que más de 20 personas se vieron afectadas por consumir licor adulterado, teniendo en cuenta que se ha presentado esta situación en varios municipios del Tolima.

El alcalde del Guamo, Rafael Monroy, afirmó que desde muchos días antes de conocerse esta información, desde la administración se encuentran realizando toda una campaña de prevención por la pólvora y licor adulterado, adicional a un seguimiento especialmente en los establecimientos comerciales nocturnos y aquellos restaurantes que expenden licor.

"Nosotros hemos estado haciendo un trabajo articulado con las poblaciones y por eso no permitimos horarios extendidos en los bares, ya que hemos visto que después de las dos de la mañana las personas se ponen un poco más alteradas", expresó el mandatario local.

Por ahora no se han ejecutado incautaciones pero sí controles por entrada a menores de edad en discotecas, por lo que se ha tomado la decisión de un horario estricto de rumba hasta las dos de la mañana y entre semana hasta la una de la mañana.

En horas de la madrugada es donde se presentan riñas y muertos, siendo un motivo suficiente para no extender el horario nocturno, sino preferiblemente acortarlo“Cualquier persona en la calle está poniendo negocio de licor  ocupando el espacio público, esto también está siendo controlado”, ratificó Rafael Montoy.

Las autoridades del Tolima, los alcaldes de otras localidad ya se encuentran ejecutando el mismo proceso que han decidido en el Guamo con el fin  de hacerle frente a este flagelo en lo que queda de este año.

Finalmente, el mandatario local va a seguir desarrollando operativos constantes para evitar que se venda o distribuya este tipo de licor en la población y así causar afectaciones en los habitantes.

Fuente
Alerta Tolima