Desde la Secretaría de Infraestructura Departamental, la Gobernación del Tolima realiza distintos trabajos en algunos corredores viales de la región, con el fin de mejorar la transitabilidad en las vías y así la calidad de vida de los ciudadanos.
Así las cosas, uno de los proyectos importantes que se vienen desarrollando por la entidad es la obra Ibagué - Rovira. Es por eso, que el secretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, recorrió los trabajos que se adelantan en la primera y segunda fase del corredor vial Ibagué – Rovira, que mejorarán el tránsito e impulsarán el desarrollo del campo con infraestructura de calidad, en una zona clave para el desarrollo económico de la región.
Es de resaltar, que la Administración Departamental, ha invertido cerca de $27 mil millones, para las obras e interventoría de la primera fase de recuperación vial, que comprende 12.4 km, y que a la fecha cuentan con 8 Km pavimentados; de igual manera, se han invertido cerca de $26 mil millones, con el fin de intervenir 10.8 km más.
Daniel Rondón, Ingeniero residente de la Segunda fase, precisó:
“Además de la pavimentación, haremos la intervención a cuatro puentes y a puntos críticos, como también la construcción de alcantarillas, en estos momentos tenemos intervenidos 3 km de vía, de estos, 1.5 km ya están pavimentados, y en los otros, estamos adelantando actividades de excavación y llenos”.
Pese a las dificultades que causa la temporada invernal para el desarrollo de los trabajos, las obras continúan, permitiendo el crecimiento en las vías del departamento, así como la seguridad en los desplazamientos, disminuir los tiempos de viaje y una mayor conectividad entre los municipios.
Finalmente, Santiago Barreto Triana, indicó: “Estas dos grandes obras van a servir para que el municipio de Rovira se proyecte como un destino turístico y una despensa agrícola del departamento, como también, para que se genere más desarrollo económico y empleo en esta zona tan importante de la región”.