Esta semana la aerolínea Satena empezó a operar la ruta aérea entre Bogotá y el municipio de Flandes, al oriente del departamento del Tolima, la cual contará con dos frecuencias comerciales a la semana con aeronaves que tienen la capacidad para transportar alrededor de 19 pasajeros.
Según se pudo conocer, cada trayecto es realizado en un lapso de 20 minutos, lo que representa una gran alternativa de movilidad de pasajeros entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca.
"Tendremos esta ruta con dos frecuencias, los días lunes y viernes, con unos precios supremamente cómodos desde 168 mil pesos y digamos que esto es muy importante para el desarrollo del centro del departamento del Tolima", explicó Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.
De acuerdo con las autoridades de la región, con la activación de esta ruta comercial se pretende impulsar el desarrollo económico y turístico de Flandes, así como de las localidades situadas al oriente y al centro del territorio tolimense.
“Este primer vuelo que ha llegado a este bello municipio traerá progreso, desarrollo y productividad para todos los habitantes de Flandes y para toda la región. Hoy el Tolima y Cundinamarca se llenan de alegría por esta oportunidad enorme que han liderado las autoridades locales, así como diferentes sectores de la región”, expresó Carlos Portela, secretario General de la Gobernación del Tolima.
Vale mencionar que durante la segunda quincena de diciembre se tiene programada la inauguración de la ruta Bogotá - San Sebastián de Mariquita, en el norte del Tolima, con la misma aerolínea, lo que permitirá otra opción para conectar a la región con la capital de la República.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link