“Señores deportista del mundo: los recibimos con cariño y amor. Hoy tenemos la fe en alto más que nunca”; resaltó el jefe del Gobierno del Tolima en la inauguración del Mundial.
En un corto y emocionado discurso, el gobernador Ricardo Orozco Valero dio la bienvenida a las delegaciones de los 39 países participantes de los Campeonato Mundiales de Patinaje de Velocidad.
En una majestuosa ceremonia inaugural que tuvo lugar en la noche del viernes en el Patinódromo Mundialista, el mandatario del Tolima sostuvo: “Hoy le ratificamos a Colombia y al mundo que la unidad permite grandes eventos y genera, nuevamente, la esperanza y la ilusión; porque desde lo público las cosas se pueden hacer bien”.
Al tiempo que saludó a las instituciones organizadoras y autoridades del patinaje mundial, Ricardo Orozco afirmó que después de la pandemia, que tanto le costó a la humanidad en pérdidas humanas, estos eventos reactivan la economía muy golpeada por el Covid 19.
Agregó el ejecutivo seccional que este es el primer mundial de patinaje en Ibagué y que con su compañero de ideas y logros, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, ya están preparando a la Capital Musical como anfitriona de muchos eventos nacionales e internacionales en los siguientes dos años.
El jefe de la Administración Seccional finalizó diciendo: “Señores deportistas del mundo: los recibimos con cariño y amor. Hoy tenemos la fe en alto más que nunca en la vida y los invitamos a que vuelvan a Ibagué, vuelvan al Tolima. A mis paisanos los invito a que disfruten este Campeonato Mundial de Patinaje”.
Detalles de la competencia
En las jornadas de la mañana se llevarán a cabo las clasificatorias, y el acceso será gratuito, mientras que, a partir de las 5 de la tarde, se realizarán las finales, eventos que sí tendrán costo.
Los interesados en conocer la agenda podrán ingresar a www.mundialesibague2021.com y para la boletería de acceso, que sólo se adquiere de manera virtual, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mMdGjM