La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su pesar por la partida del coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quien dejará su cargo este año en el departamento. Durante la ceremonia "La Noche de la Excelencia", en la que se reconoció la labor de la Fuerza Pública en Tolima, Matiz rindió un homenaje a Luque y otros altos mandos militares y policiales.
"Tengo mi corazón lleno de tristeza porque se va nuestro coronel Luque", expresó la gobernadora, quien destacó el compromiso, el valor y el amor por el Tolima que han demostrado los miembros de la institucionalidad.
La ceremonia sirvió para otorgar la máxima condecoración, la Orden Cacique Calarcá, al coronel Luque Ochoa, así como a otros destacados oficiales como el comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, el comandante del Departamento de Policía Tolima y el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
"Con sus acciones nos demuestran el valor del servicio, el implacable compromiso con los ciudadanos, el amor por un territorio que se llama Tolima y la fe que, mezclada con disciplina, los lleva a cuidar y proteger a los demás, aún por encima de sus propias vidas", señaló Matiz durante su discurso.
La gobernadora del Tolima resaltó que "las palabras más bellas, son los hechos", haciendo referencia a la labor incansable de los miembros de la Fuerza Pública en el departamento. Su despedida del coronel Luque, quien ha sido clave en la seguridad de la región, estuvo marcada por la emoción y el agradecimiento por su trabajo.