"Cogen los animales, los matan en los porteros y se llevan la carne, eso fue lo que sucedió y hago un llamado a las autoridades porque ya han sucedido varios hechos de estos sobre el mismo corredor vial", expresó el alcalde de Murillo Antonio José García.
El mandatario invitó a la población a denunciar y pidió al CTI, Fiscalía y demás entidades dar resultados y respuestas a estos ganaderos que se han visto perjudicados por esta actividad delincuencial.
"Han habido algunos casos aislados en municipios vecinos, pero en Murillo se han registrado varios casos en horas de la noche", expuso el alcalde.
Según la información entregada por Antonio José García, se desconoce quiénes son los responsables de estos hechos que han provocado un aumento de inseguridad y casos de abigeato en esta localidad.
Por otro lado, dentro de los municipios asistentes y que presentan una gran preocupación respecto a la actividad del volcán Nevado del Ruiz está Murillo, donde su alcalde expuso el poco apoyo que ha recibido del Gobierno Nacional para desarrollar los planes de emergencia ante una posible erupción, dado que la comunidad ha dejado de realizar sus actividades económicas como era habitual.