“Llegamos con inversiones reales a los hospitales del Tolima”: Secretario de Salud
“Es un sueño hecho realidad”, inició con esta frase el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, al lograr consolidar un proyecto ambicioso de entregar 33 ambulancias a los municipios del departamento y que supera una inversión de $2.000 millones.
Por otro lado, el Secretario manifestó que “es una cifra histórica”, y el objetivo es salvar vidas como fue el caso del niño quemado por pólvora en Santa Isabel y que requirió urgente una remisión para recibir una atención de mayor complejidad a Medellín.
Para el Secretario, esta entrega es una pequeña parte de todo los que ha realizado en el departamento para generar bienestar y atención a los tolimenses. “El mismo Ministro y Viceministro de Salud al igual que el Superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, lo han reconocido: La salud en el Tolima ha tenido un avance en el último año no visto en los últimos 15 años atrás y eso es porque de toda dificultad, se hace una gran oportunidad”, expresó Jorge Bolívar.
Bolívar anunció que este sábado visitará Rioblanco donde se hará el proceso de socialización del proyecto del nuevo hospital de la población. Indicó además que ya se cuentan con los recursos para adelantar los estudios del hospital regional del sur en Chaparral así como también está lista la financiación para también los estudios del hospital de Villarrica.
Expresó el Secretario que en el tema de trazadores se giró este año más de $4.000 a los diferentes hospitales desertificadas del departamento y hoy, anunció que se tienen más de $1.000 millones que se lograron recuperar y se adelantan en la actualidad adiciones a 23 municipios para apoyar los pagos de nómina.
Por otro lado, el gobernador del Tolima, expresó “nuestro compromiso no es sólo para el hospital Federico Lleras Acosta y tampoco a los de segundo nivel, sino que trasciende a los hospitales de primer nivel. Hoy este gobierno consolidó la entrega de 33 ambulancias y la idea es que todos los hospitales al menos tengan una ambulancia”.