Llevan a estudiantes a la cárcel de El Espinal con el programa 'Delinquir no paga'
Con la preocupación que se tiene con la actividad delincuencial en niños, jóvenes y adolescentes en el municipio de El Espinal, se incrementó un programa en conjunto con la administración y la cárcel municipal llamado "Detenidos", donde se empezó un trabajo en la estación de policías por las difíciles condiciones que atraviesan los privados de la libertad con el fin de concientizar a los pequeños.
"Intervenimos con las familias primero con diálogo, pautas de crianza y oración, posteriormente fortalecieron las víctimas de conflicto armado", afirmó Andrea Ximena Herrera, directora de Justicia de El Espinal.
Luego de esta labor se sumaron las instituciones educativas de todos los grados a conocer las cárceles para evitar que los menores caigan bajo las redes por algún delito y allí se dieron cuenta las condiciones en los patios de la cárcel donde los reclusos se encuentran en programas laborales y de recuperación.
Lastimosamente en los colegios de zona rural se han registrado actos delincuenciales y de drogas, allí se incrementó otro proyecto con los niños y personas en el sector que tienen familias privadas de la libertad. En general se hará con los demás estudiantes de colegios y universidades para esta iniciativa que implica conocer la realidad y consecuencia de los delitos.
"Hemos tenido padres de familia que no han dado el permiso o rectores que tienen miedo al tema. Los niños van solo con autorización de sus progenitores", finalizó la directora de justicia, quien se encuentra comprometida con la población y la juventud del municipio.