Maquinaria de Cortolima atiende emergencia en la vía Rovira - Roncesvalles
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, enviará maquinaria para restablecer el paso en la vía que comunica Rovira con Roncesvalles, corredor vial que se vio afectado por las fuertes lluvias de las últimas horas y creciente del río Cucuana.
En las próximas horas, una retroexcavadora de oruga iniciará las adecuaciones que se requieren para habilitar nuevamente la circulación de vehículos por el tramo vial de vital importancia para la región.
El Subdirector de Desarrollo Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Fernando Borja, anunció que una retroexcavadora de oruga será enviada a un punto ubicado entre las veredas La Reforma y San Pedro, en la carretera que comunica a Rovira con Roncesvalles, donde se presentó desprendimiento de la banca.
"Esta región tiene una importante dinámica económica por la producción del sector agropecuario. Vamos a trabajar intensamente para que la vía esté habilitada lo más pronto posible", explicó Borja.
En esa zona, un equipo de Cortolima en compañía de funcionarios de la Gobernación del Tolima, el Alcalde de Rovira, Diego Guerra, revisó este domingo la afectación causada por la creciente súbita del río Cucuana debido a las fuertes lluvias que se registraron en ese sector.
El equipo técnico de Cortolima determinó que se debe adecuar la vía con dos acciones inmediatas: ampliarla hacia la peña y desviar el río Cucuana hacia la margen derecha.
"Esta vía principal para tres municipios en sus actividades económicas se ve afectada por las lluvias y terreno inestable de altas pendientes, por eso vamos a traer una máquina para solucionar y dar paso nuevamente al tramo vial que se afectó, trabajar también para corregir el cauce del río Cucuana para mejorar las condiciones de movilidad y disminuir el riesgo del sector de los campesinos y medio ambiente", afirmó Fernando Borja, subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima.