Más de 10 millones de pesos perdieron los carniceros por culpa de Celsia en Purificación
Una crisis en los negocios de carnicería atraviesa el municipio de Purificación por culpa de Celsia tras la pérdida de toneladas de carne y pollo luego de pasar varias horas sin estar conectadas a la nevera por la falta de energía de esta empresa que mantiene con fallas especialmente en horas de la noche entre las 12 y 1 de la mañana.
"Todo el puente nos quitaron la energía hasta las tres de la tarde, en algunos sectores como el barrio El Puerto donde queda la plaza de mercado fue hasta la noche, donde varios comerciantes empezaron a perder todos sus alimentos con crisis económicas. Esto sucede cada vez que llueve, así caigan gotas nos quitan la energía", afirmó Miguel Rivera, concejal de Purificación.
Cabe resaltar que, cualquier movimiento de los árboles hace cortes eléctricos y la empresa nunca ha dado respuesta ante estas problemáticas, en esta oportunidad fueron siete establecimientos que perdieron este fin de semana más de 10 millones de pesos. Varios comerciantes quebraron luego de intentar buscar plantas eléctricas y llevar sus productos a otros lugares para ponerlos en una cadena de frío.
"En los hogares del municipio también se perdieron otros alimentos, queremos obtener respuestas porque nadie le responde a los comerciantes por estas pérdidas tan grandes, deben haber unos seguros donde garanticen el servicio de energía ante estas circunstancias", expresó el cabildante.
En las sesiones del consejo, Celsia siempre se ha escudado en que solo son circunstancias que pasan por algunas fallas en las cuales trabajan para mejorar, sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre este tipo de emergencias, en horas de la noche la energía se va las de cinco veces y finalmente se dañan los electrodomésticos.