Más de 10 veces habían suspendido las obras de la plaza de mercado en Prado
En las últimas horas han denunciado el proceso de las obras en la plaza de mercado del municipio de Prado, teniendo en cuenta que van más de dos años y al parecer se han presentado más de 10 suspensiones.
“La alcaldía argumenta que se debe al caso del fallecimiento de uno de los trabajadores que laboraba en la obra y también por unos aspectos técnicos. Dentro del seguimiento que hemos hecho en el concejo municipal, hemos concluido que el problema es de planificación y planeación”, afirmó el concejal Sebastián Hernández.
Cabe resaltar que, el contrato de la plaza de mercado se presentó por un valor de más de 1.900 millones de pesos financiada por el departamento de prosperidad social y presuntamente sin haber ejecutado el 100%.
“Al exalcalde Luis Ernesto Castañeda se le ocurrió la grandiosa idea de abrir un proceso de licitación pública, en el cual buscaban hacer las obras complementarias y ahora nos llega la gran sorpresa que no les alcanzó la plata para poder ejecutar la obra. Es muy preocupante lo que sucede en Prado, la economía está totalmente paralizada”, mencionó el cabildante.
Los concejales han sostenido debates con el actual alcalde para determinar cuáles serán las acciones, sin embargo, han reiterado el llamado para que se asuma la responsabilidad a los entes de control y así inicien una investigación.
“Por parte de la secretaría de Planeación, afirman que hay un 60% de avance en la obra, pero según su criterio oral va en un 90%, es decir, se contradice”, finalizó el concejal.