Más de 1.000 kits nutricionales diarios entrega la Gobernación a familias vulnerables de Ibagué
En época de Covid-19, el Gobierno departamental sigue impactando positivamente los hogares de los más vulnerables en medio de la pandemia.
Es por que más de 1.000 kits de alimentos y de aseo por día está entregando la Gobernación del Tolima en los diferentes barrios de las 13 comunas de Ibagué.
De su interés: Gobierno establece protocolo para inicio de práctica deportiva en atletas paralímpicos
El Secretario de Inclusión Social y Poblacional del Tolima, Jorge Bolívar, llevó dos mensajes muy importantes para toda la comunidad del barrio Libertador y sus alrededores.
El primero es la recomendación especial de mantener los protocolos de bioseguridad en todos los hogares, reiterando el cuidado de los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, esto con el fin de prevenir el contagio del COVID -19. El segundo mensaje, es la voz de aliento y solidaridad que les envía el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
Continuando con la tarea de ayudar a los más vulnerables de Ibagué, en las últimas horas se entregaron cerca de 600 kits de alimentos y de aseo en este sector, y de manera simultánea en el barrio La Gaitana.
En promedio se están entregando aproximadamente 1.000 kits por día en diferentes comunas de la ciudad; al momento de realizar la entrega de estas ayudas, lo único que se está solicitando es que en cada vivienda las personas tengan su documento a la mano.
"Seguiremos recorriendo los barrios que tienen la característica de tener pobreza multidimensional según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE. Estos datos permiten identificar los sectores donde se encuentran las personas con situación más vulnerable del departamento", dijo Jorge Bolívar.
Leer también: Misión de Observación Electoral le apuesta al voto electrónico en Colombia
De otro lado, en el barrio Libertador, diariamente se están entregando más de 1.000 kits de alimentos y de aseo casa por casa de los barrios que según el censo (DANE) registran pobreza multidimensional y más de 200 kits de alimentos y de aseo a las familias que tienen algún integrante de su núcleo en condición de discapacidad.