El VIH/Sida sigue impactando negativamente a la ciudadanía de la capital de los tolimenses, principalmente por el número de casos que han ido en aumento y donde los fallecimientos preocupan a las autoridades de salud del municipio. El último reporte del Dane demuestra que en lo corrido del 2023, se han registrado 20 fallecimientos por esta enfermedad, de los cuales 17 han sido en hombres y tres en mujeres como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.
“Teniendo en cuenta la clasificación del grupo hetario, tenemos de 15 a 44 años, 11 fallecimientos y de 45 a 64 años, nueve decesos. Nos preocupamos por la integridad de nuestra población por eso aumentamos las campañas de prevención contra el VIH y evitar desenlaces fatales”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Debido a lo anterior, el trabajo de la Secretaría de Salud continúa para seguir en la lucha contra este virus que no ha cesado, siempre con el objetivo de realizar intervención y contención, a través de estrategias que permitan llegar a cada rincón de la ciudad, con la entrega de kits e informando de las rutas de atención, en toda población, pues según los especialistas, la fuente primaria de contagio sigue siendo a sexual.
Es importante mencionar que el VIH/Sida no tiene cura, pero si se diagnostica a tiempo, se puede recibir un tratamiento eficaz, que permita llevar una vida sana y longeva. Sin embargo, las medidas de protección no deben perderse y se recomienda usar medios de fiables como método de prevención.
Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link